El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, se puso prepotente con policías municipales de Puebla que le marcaron el alto tras recibir el reporte de gente armada a bordo de una camioneta blindada y sin placas.

En un acto de intimidación se presentó como gobernador y prácticamente colocó su celular en el rostro de un policía, al que comenzó a grabar. El uniformado le explicó que ciudadanos reportaron gente armada a bordo de una camioneta blindada y sin placas, por lo que solo estaban haciendo su trabajo.

El reporte no era falso, pues la camioneta en la que viaja el candidato sí está blindada y no tiene placas.

Aunque Fernando Morales negó ir con gente armada, los policías de Puebla, incluso, se mostraron accesibles al decirle que probablemente sean sus escoltas y no hay ningún problema, simplemente estaban haciendo su trabajo.

Si bien, en el video no se alcanza a ver si en realidad iba con gente armada o no, se sabe que Fernando Morales cuenta con escoltas. Incluso, en días pasados anunció que él no solicitaría seguridad para el periodo de campaña.

En el video difundido por su propio equipo de prensa, Fernando Morales dijo que fue detenido por siete policías municipales a bordo de tres patrullas. Según él, “lo persiguieron” mientras hacía campaña.

Otro uniformado le comentó que no es visible su permiso para no portar placas de circulación, por ello tuvieron que marcarle el alto. Sin embargo, el candidato no lo dejó terminar de hablar.

Fernando Morales se enoja y dice que es “hostigamiento” de Lalo Rivera y Adán Domínguez

Los hechos ocurrieron hoy, al parecer, en el cruce de la 26 Poniente y bulevar Norte. Al principio, en el video se ve y escucha que un oficial le explica que les llegó el reporte de gente armada, por lo que solo quería preguntarle “si todo estaba bien”.

Morales enseguida comenzó a decir que los policías municipales de Adán Domínguez Sánchez, el actual presidente municipal, lo estaban persiguiendo y hostigando.

Luego dijo que detrás de todo esto se encuentra el candidato a la gubernatura por la alianza del PAN, PRI, PRD y PSI, Lalo Rivera Pérez.

Finalmente, tras acusar tintes políticos en la inspección que le hicieron, Fernando Morales advirtió que en el próximo debate  “hará pedazos” a Lalo Rivera y la persecución que vive es por el “miedo” que le tiene el panista, a casi mes y medio de las elecciones del 2 de junio.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.