El senador Alejandro Armenta habilitó un sitio para recibir denuncias sobre delitos e irregularidades electorales como la venta de candidaturas entre otros. 

Este martes, el coordinador Estatal para la Defensa de los Comités de la Transformación informó que ya está abierto este sitio para el registro. 

En este indica que por ningún motivo permitirá que alguna persona intente sacar provecho o beneficio del uso de su nombre para fines electorales. 

Pues añadió que los procesos de selección de abanderados dentro de Morena se hacen por principios de competitividad y equidad de género.

Es por ello que invitó a denunciar cualquier acto indebido ante las instancias legales y partidarias; así como a quien vaya contra lo principios de Morena. 

Alejandro Armenta busca atender delitos electorales en Puebla

El senador hace varios días también compartió un comunicado para deslindarse de cualquier uso de su nombre o imagen para sacar provecho dentro de la contienda. 

Esto tomando en cuenta que será el candidato de Morena para la gubernatura de Puebla en 2024 y que viene la definición de más abanderados. 

Lo anterior con base a su compromiso de mantener una imparcialidad respecto a la definición de candidaturas a nivel municipal, así como para los puestos de diputación.

Armenta Mier ha señalado que no impondrá candidatos dentro de la definición de Morena en Puebla y respetará los procesos de encuestas internas.

¿Como denunciar alguna irregularidad electoral en la plataforma de Armenta?

Para hacer una denuncia, se debe que poner el nombre del denunciante, así como un teléfono para contacto y que pueda explicar motivos.

De manera general debe agregar en el asunto del mensaje qué es lo que sabe del delito que está acusando y contra quien sería. 

Posteriormente, el equipo del coordinador contactará a la persona para pedirle pruebas de la situación que está denunciando y dará asesoría. 

La denuncia se hace en el siguiente link: https://alejandroarmenta.com.mx/haz-tu-denuncia/

Captura del sitio de Armenta para recibir denuncias sobre delitos e irregularidades electorales rumbo a 2024. credit: Especial
LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.