El virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dijo que denunciará penalmente a quien venda candidaturas a su nombre.  

En rueda de prensa, reiteró que habilitó una plataforma en su página web para denunciar a militantes o externos que usen su nombre para lucrar.  

Cero tolerancia, a quien quiera hacer negocio con las coordinaciones municipales, no lo vamos a permitir, quien se atreva a hacerlo (habrá) denuncia penal, es delito federal”.  

Dijo que estas denuncias serán por delitos electorales, lo cual no permite la libertad bajo fianza. Así, aseguró que “se acabaron los intentos de vender candidaturas”. 

Armenta denunciará venta de candidaturas a su nombre tras reaparición de Toño Vázquez  

El senador hizo énfasis en que denunciará la venta de candidaturas luego de que un exalcalde panista de Teziutlán acudió a un encuentro eclesiástico supuestamente a nombre de Armenta.  

Se trata de Antonio Vázquez Hernández, quien estuvo encarcelado 10 meses por un supuesto desvío de recursos.   

El legislador dijo que el intento de venta de candidaturas no es una situación que aqueja a Morena, sino “es un mal del ejercicio del poder político”.  

Armenta candidatea Liz Vilchis  

Además, el senador candidateó a Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras” en las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).  

Estuvo con nosotros (el sábado pasado), es una mujer muy querida por la población, así es que no la pierdan de vista (…) todas y todos ejercen derecho”.  

Alejandro Armenta incluirá a Norma Layón 

El candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta, aseguró que incluirá a la alcaldesa Norma Layón Atún dentro de su proyecto político.  

Aseguró que son amigos, pero ello no es un factor en la designación de las candidaturas que el partido hará en los próximos meses. Y es que Layón Aarún es aspirante a una diputación.  

Todos los que no hayan quedado en las coordinaciones van a ser invitados por mí para que nos ayuden en el proceso estatal, a nadie se va a dejar fuera (…) ella sabe que es bienvenida conmigo, porque es mi amiga, la aprecio mucho”.  

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.