Alejandro Armenta ganaría la elección por la gubernatura de Puebla este 2 de junio con el 60% de los votos, así lo indica la encuestadora Mitofsky. 

La consultora dio a conocer en “El Economista” su más reciente evaluación a menos de 10 días de la elección sobre la preferencia electoral.  

En esta toma en consideración la participación activa de la elección, es decir quienes sí contestaron que votarán.  

Con base a ese margen, el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia tendría un 59.4% del apoyo ciudadano para ser gobernador. 

Su rival de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera, cuenta con el 36.1% de los votos que se esperan este 2 de junio. 

Mientras, Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano, apenas contaría con el 4.5% del apoyo por parte de los poblanos.  

Entre punteros de la contienda, la ventaja que tiene el morenista es de 23.3 puntos porcentuales a menos de dos semanas de la votación.  

Armenta ganaría la gubernatura, según Mitofsky.
Gráficas con las preferencias electorales a la gubernatura de Puebla. credit: Mitofsky

Armenta lograría la gubernatura de Puebla: Mitofsky 

La encuestadora aplicó mil cuestionarios en total de los cuales el 50.6% afirmó que votará por el candidato de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México.  

Lalo Rivera tuvo un 30.8% de los votos dentro de la alianza PRI, PAN, PRD y PSI en esta contienda. En tanto, Fernando Morales un 3.8%. 

Hubo un margen de 4.7% de los encuestados que optó por ninguno y un 10.1% que aún no declara su intención de voto por algún abanderado.  

En este rubro, aún así el abanderado de la 4T arrasaría con sus contrincante en la elección del próximo mes.  

Marca 4T sostiene ventaja superior a 20 puntos  

Además, la consultora evaluó las marcas de los partidos que conforman las planillas rumbo a la gubernatura de Puebla.  

La alianza Sigamos Haciendo Historia tiene un respaldo del 48.1% de los encuestados; mientras que la de Mejor Rumbo para Puebla un 25.4%. 

Movimiento Ciudadano un 6.1, mientras que el 4.9% de la gente no votaría y otro 15.5% aún no sabe o prefirió no contestar por qué partidos votaría.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.