El virtual ganador de Puebla, Alejandro Armenta celebró su triunfo por la gubernatura en el Zócalo de la capital donde afirmó que llegarán al 15 de diciembre “a toda marcha”.

Ante los avances de las encuestas de salida y los conteos preliminares, el candidato de Morena cerró la contienda electoral donde comenzó. 

Recordando que el 30 de abril, la campaña por la gubernatura la inició en el primer cuadro de la ciudad, mismo escenario donde prometió ganar.

Más de 60 días después, regresó para festejar la victoria en las urnas, cuyos votos le dan una ventaja superior a los 15 puntos. 

En su mensaje indicó que respetarán los resultados de la elección y buscará no verse arrogantes en la victoria, ante la oposición. 

Somos respetuosos de la ley, por eso no queremos en el triunfo vernos arrogantes. Humildad ante el triunfo, certeza ante la victoria, firmeza ante la autoridad”, dijo. 

Armenta trabajará en el proyecto para Puebla tras su triunfo por la gubernatura  

Alejandro Armenta remarcó que a partir de este lunes 3 de junio, iniciará la etapa de consolidación de la Cuarta Transformación. 

Además, de que en los próximos seis meses hará la etapa de transición y reconciliación con todos los sectores productivos de Puebla. 

Esto para que el próximo 15 de diciembre que tome protesta como nuevo gobernador del estado, lo haga “a toda marcha”.

Concluyó que mantendrán el mismo ritmo que instaló en Puebla desde casi año y medio, el gobernador en turno Sergio Salomón Céspedes. 

Comentó que en unas horas, dará una conferencia con datos más concisos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con los resultados del conteo rápido del IEE, con el 77.1% de la muestra total, Armenta sería el virtual gobernador de Puebla con un rango entre 58.8% a 61.7% contra el rango del 31% al 34% del panista Eduardo Rivera Pérez y el rango del 3.7% – 4.4% del candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.