“Me siento entero y en madurez para gobernar Puebla”, dice Alejandro Armenta, virtual gobernador de Puebla quien esta noche, justo antes de irse festejar al Zócalo de la capital, otorgó una entrevista a Ambas Manos.

Dice y se le nota, que está emocionado por haber ganado la contienda, según los resultados preliminares del Instituto Electoral del Estado (IEE). Y es que, en la elección del 2018 y en la extraordinaria del 2019, intentó ser el candidato de Morena a la gubernatura.

Hoy lo logra después de más de 30 años de carrera y con 54 años de edad.

De acuerdo con los resultados del conteo rápido del IEE, con el 77.1% de la muestra total, Armenta sería el virtual gobernador de Puebla con un rango entre 58.8% a 61.7% contra el rango del 31% al 34% del panista Eduardo Rivera Pérez y el rango del 3.7% – 4.4% del candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales.

Esta es la entrevista que Ambas Manos hizo a Alejandro Armenta antes de la media noche del 2 de junio.

Yazmín López Recek: ¿Cómo se siente con el triunfo?

Alejandro Armenta: Es una emoción enorme porque, como poblano, que he recorrido los 217 municipios a lo largo de más de tres décadas, esta oportunidad es la más grande.

Solo es comparable con haber sido presidente del Senado. Es una responsabilidad muy importante. Esta oportunidad es un mensaje que los poblanos me brindan, es una lección, porque fue una elección contundente, un respaldo contundente.

El reto es monumental, no podemos fallarle a Puebla, tenemos que trabajar todos los días, de aquí al 15 de diciembre para atender el reto de los poblanos.  

Viridiana Lozano: Alejandro Armenta, has sido centrado y prudente desde la contienda interna de Morena, qué pasará después del triunfo ¿cómo será este periodo de transición que es tan largo?

Alejandro Armenta: Mi perfil profesional como Administrador me obliga a tener una planeación contundente, un diagnóstico que parte de los sentimientos de los poblanos para lograr objetivos y metas. Tenemos que dar resultados a Puebla en todos los ámbitos.

Los años te permiten esa madurez, siempre he sido inquieto, a los 19 fui presidente, a los 20 ya estaba haciendo asambleas comunitarias. Después de 34 años de vida pública, con 54 años de edad, me siento pleno y también entras en una etapa de madurez que permite entender la enorme responsabilidad que implica estar al frente del quinto estado más poblado del país

Así lo asumo, sin fobias y sin filias, con la claridad de estar del lado correcto de la historia con la doctora Claudia Sheinbaum, pero en el entendido de que lo que tú hagas debe beneficiarles a todos los poblanos.

Yazmín López Recek: ¿Cómo avizoras el triunfo de Morena en todo el país?

Alejandro Armenta: El presidente ha sido muy bien evaluado, esta elección fue, sin duda un parteaguas para este triunfo electoral, el triunfo es de todos y todas, vamos a trabajar en los próximos días para reencontrarnos con los que aman a Puebla.  Me interesa una vinculación con empresarios

Viridiana Lozano: ¿Qué pueden esperar tus adversarios y aquellos que lo criticaron fuertemente durante la contienda?

Alejandro Armenta: Estoy acostumbrado a la competencia, no lo tomo personal, no arrastro prejuicios, claro, te duele y te lastima cuando la calumnia prevalece.

A mí me interesa ir al encuentro de hombres y mujeres valiosos, estén donde estén, me interesa la experiencia, no se puede improvisar, los poblanos no se merecen improvisaciones, sino resultados.

El administrado público de profesión, debe tener como capacidad central la selección del personal, tiene que saber encontrar el talento de las personas, ese talento donde esté hay que invitarlo si ama a Puebla hay que incorporarlo.

De acuerdo con los tiempos, Alejandro Armenta tomará protesta como gobernador de Puebla el 15 de diciembre. Será el actual mandatario, Sergio Salomón Céspedes, también de Morena, quien le entregue el mando.

Video de YouTube: Alejandro Armenta en entrevista con Ambas Manos.
BANNER RUMBO
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.