El candidato de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, expresó que Puebla se tiene que convertir en un sitio para el desarrollo, el cual deberá de transformar al deporte en una política de estado para hacer de la entidad una potencia en esta materia.

Así lo dijo al participar en una rodada ciclista del Paseo Bravo a la Fuente de los Frailes.

El deporte es una prioridad, agradezco que estén aquí impulsando el deporte, el cual se tiene que convertir en una política de Estado, países que lo toman así, son las 10 potencia del mundo, encabezan los medalleros en las justas deportivas mundiales”, acotó Alejandro Armenta.

Al igual, mencionó que tiene desgarrado el talón de Aquiles. Sin embargo, eso no lo limita para seguir trabajando por los poblanos porque la cultura del esfuerzo es su bandera.

Previo al recorrido, el candidato comentó que en Puebla se está haciendo un análisis y revisión a las ciclopistas en la capital y los municipios. Con ello, su equipo y él buscan impulsar recorridos y rutas que van a estar proyectadas de Izúcar de Matamoros a Atlixco, de Puebla a Amozoc y Tepeaca, así como Zacatlán a Chignahuapan y Huauchinango. Estos recorridos se colocarán en aplicaciones para tenerlas en los teléfonos celulares y conocer sus puntos de conexión.

También, el candidato explicó a los colectivos de movilidad que participaron en la rodada, que en el análisis también se prevé poner alumbrado público con celdas solares para iluminarlas. A esto se suman el hacer circuitos nocturnos, además de cámaras de seguridad y conectarlas con la zona metropolitana.

Para concluir su mensaje, el candidato Alejandro Armenta comentó que, otra finalidad de estos circuitos, está enfocada para hacer de estás ciclovías recorridos turísticos. Así podrá impulsar la visita a las zonas arqueológicas, lugares turísticos, cascadas, y puntos de exhibición de productos artesanales, que a su vez se van a conectar con lo ecoparques en donde se van a instalar Centros de Alto Rendimiento.

BANNER RUMBO