El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, desfondó al PRI, pues anunció la integración de varios regidores del tricolor a su proyecto político.  

El senador con licencia presentó la red de regidores que sumarán a su proyecto de cara al inicio de la campaña electoral.  

Esta se integra por regidores y secretarios de ayuntamiento de varios municipios que presentaron su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Entre los nombres que destacan están el regidor del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Soto, hijo del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). 

Además, Cristian Lucero Guzmán Jiménez, Michel Islas y Juan Carlos Lastiri, quienes son regidores en otros municipios.  

Ahora formarán parte del proyecto del abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia y, con ello, le restarán al bloque de derecha. 

Armenta aplaude renuncia masiva al PRI de regidores  

En su participación, el senador con licencia Alejandro Armenta dijo que el PRI ya es una “coladera” y no sabe cómo retener a sus cuadros.  

Destacó que todos los perfiles que se sumen a la visión de la Cuarta Transformación son de importancia, ya que ayuda a consolidar esta visión.  

El candidato por la gubernatura enfatizó que en el proyecto de la 4T no hay arribistas ni cercanisnos, pues todo se enfoca en un trabajo de unidad.  

Armenta Mier aclaró que él no ha presionado ni pedido a nadie que renuncien a su militancia de otros partidos. Más bien, dijo, es voluntario de cada persona.  

De esta manera, el PRI continúa perdiendo fuerza de cara a la elección, aunque no especificaron cuántos perfiles dejaron su militancia.  

En su última visita a Puebla, el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo referencia de forma despectiva a quienes renunciaron para irse a Morena.  

Por su parte, el candidato de izquierda ha señalado que ellos no minimizan a sus perfiles, inclusive si vienen de otros partidos pues todos suman al movimiento.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.