Alejandro Armenta sigue a la cabeza en las encuestas, ahora aventaja en la preferencia electoral por la gubernatura de Puebla con un 46.2%.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Poligrama-Heraldo Media Group y publicada en El Heraldo de México, Armenta supera con 14.4 puntos al panista Eduardo Rivera.

Según el sondeo, Lalo Rivera obtuvo un 31.8% de menciones entre los encuestados, mientras que el abanderado por Movimiento Ciudadano (MC) tuvo sólo un 5.5%.

A su vez, un 16.5% de los entrevistados dijo no saber por quién votar para gobernador de Puebla en las elecciones del 2 de junio.

Armenta y su coalición también aventajan en preferencia electoral

Como coalición, la integrada por Morena-Partido del Trabajo-PVEM-Nueva Alianza Puebla-Fuerza por México, obtuvo 46.8 %.

En cambio, la alianza que encabeza la oposición PAN-PRI-PRD-Pacto Social de Integración logró un 31.7% de menciones.

Finalmente 5% dijo que cotaría por MC y un 19.4% respondió que aún no decide qué partido o coalición apoyar en las elecciones a la gubernatura de Puebla este 2024.

Recientemente, la encuestadora Rubrum indicó que Armenta Mier, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, rebasa a Eduardo Rivera Pérez por más de 24 puntos.

Los resultados de ese sondeo indicaron que el 54.3% de los encuestados por Rubrum refirió que votaría por Alejandro Armenta Mier y el 29.7% dijo que votaría por Eduardo Rivera Pérez.

Descuento Puebla a Ciudad de México