El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta aseguró que hay piso parejo en Puebla rumbo a las elecciones de 2024, en las que busca ser candidato a la gubernatura de Puebla. 

Tras ofrecer una rueda de prensa con el embajador de China, Zhang Run, descartó que haya una “cargada” hacia el diputado federal Nacho Mier Velazco. 

Pues el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados ya sumó a perfiles priístas y panistas a su proyecto político. 

Dentro de su grupo figuran morenovallistas como Hugo Alejo y Guillermo Velázquez, así como los marinistas Pericles Olivares, Alberto Jiménez Merino y Josefina García. 

Al respecto, Armenta Mier dijo que él tiene respaldo popular y social, pues en sus eventos hay una enorme participación de poblanos de todos los partidos. 

“Claro que hay piso parejo”, respondió a pregunta expresa de reporteros. Añadió que “sumará a todos” a su proyecto. 

El senador además rechazó responder los señalamientos de la senadora Nancy de la Sierra Arámburo. Ella aseguró que Armenta Mier se enfoca en su aspiración por la gubernatura de Puebla antes que en la Mesa Directiva del Senado. 

Ya que en tribuna de la Cámara Alta Nancy de la Sierra dijo: “Si le gusta más la política y quiere promover sus libros que deben ser muy interesantes (…) O quiere ser gobernador de mi estado tiene mi respaldo y mi voto, pero decídase qué quiere hacer”. 

Sobre este tema, el senador dijo que no puede “hacer una alabanza en boca propia” y serán los poblanos quiénes lo juzguen. 

Remató con que está en los primeros lugares de las encuestas. Dijo también que no peleará con Nancy de la Sierra, pues “la quiere mucho”. 

Armenta aseguró que hay piso parejo rumbo a las elecciones, esto durante un evento acompañado por el embajador de China 

El embajador de China, Zhang Run, comentó que Puebla es el estado del país que generó el mayor superávit comercial a esa nación en 2022. 

Incluso, dijo que en la entidad poblana actualmente hay 10 empresas chinas asentadas. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.