Alejandro Armenta anunció que, de ganar la gubernatura de Puebla, construirá una red de teleféricos. Al mismo tiempo, afirmó que sus proyectos no serán para enriquecerse. 

En entrevista, el senador con licencia dijo que tienen programado un teleférico para complementar el ecoparque de la Malintzi.

Además, analizará implementar uno en Xicotepec que vaya del Cerro de la Cruz al centro del municipio. Esto, con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico. 

El abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia aclaró que los proyectos que ejecutará en su gestión no serán para enriquecer a políticos.

Inclusive, sentenció que no realizará obras como la Estrella de Puebla y el Museo Internacional del Barroco, que solamente endeudaron al pueblo.

Tenemos programado que el ecoparque de la Malintzi va a tener un teleférico, ya lo estamos planteando. El tema de estas obras turísticas es que no se conviertan en el negocio de los políticos”.

Armenta Mier afirmó que habrá cero tolerancia al saqueo de la autoridad como sucedió con el tren turístico Puebla-Cholula que nunca sirvió. 

Concluyó que habrá varios teleféricos y obras que ayuden al desarrollo turístico, pero alejados de los derroches que caracterizaron al morenovallismo. 

Armenta propone red de teleféricos y Cablebús para Puebla 

Entre los proyectos que tiene pensados el candidato están teleféricos y dos líneas de Cablebús en la capital de Puebla, donde falta transporte público. 

Habrá diagnóstico previo para determinar el recurso que se necesita para ejecutar estos proyectos de electromovilidad.

En el caso del Cablebús, explicó que serán dos: uno que vaya de la junta auxiliar de La Resurrección a Casa Aguayo y otro de Angelópolis a la Central del Sur. 

Vamos a diagnosticar, vamos a ver presupuesto. Yo no voy a hacer ruedas de la fortuna como la de Puebla, a ese tipo de obras yo no le entro”.

Este medio de transporte será de tipo eléctrico para ahorrar gastos de operación y abonar a la reducción de gases contaminantes. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.