El candidato a gobernador de Puebla por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, advirtió que la propuesta de Inés Saturnino, candidato del PAN a la alcaldía de Tecamachalco, para construir un teleférico es inconstitucional.  

Lo hizo la noche del 15 de abril durante el evento que el candidato tuvo en Tecamachalco. Ahí, apoyó al candidato de Morena, Mateo Hernández.  

Andan ofreciendo los candidatos a presidentes municipales teleféricos, eso no se pude hacer porque violarían la Constitución, sería desvío de recursos, el dinero del pueblo es para educación, salud, para las escuelas. Si quieren hacer un teleférico, que se lo pidan al gobernador del estado y lo hacemos bien barato y bien hecho y de buena calidad”.  

Saturnino logró este día una entrevista de una hora en Expresiones Radio, con Hugo Rodríguez quien fue su jefe de prensa durante su administración. 

Ahí, aprovechó no solo para despotricar contra los candidatos de Morena, sino en contra de Alejandro Armenta.  

Con todo respeto, si el candidato de Morena dijo que es anticonstitucional, le digo en política hemos dicho, independientemente de cualquier partido color, que si hubiera un gobierno en el estado diferente estoy dispuesto a construir acuerdos y el gobierno debe estar atento a las necesidades de crecimiento de cada municipio”,  

El expresidiario, Inés Saturnino, a quien señalaron por proteger a los capos huachicoleros de la zona, incluso bromeó con que lo vuelvan a meter a prisión.  

No creo que por proponer un teleférico que va a generar desarrollo turístico, no creo que me vayan a meter a la cárcel otra vez, estamos viviendo a contentillo de quien quiere ser gobernador, pero que no se basa en las leyes”  

Peor aún, casi al final de la entrevista, le dijo “dictador” a Alejandro Armenta.  

Con todo respeto, está siendo muy incongruente y hasta cierto punto, dictador”.  

Inés Saturnino busca por tercera vez ser candidato a presidente municipal. Lo apoya Acción Nacional y Pacto Social de Integración.  

Descuento Puebla a Ciudad de México