El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla confirmó el triunfo de Antorcha en Ocoyucan tras el recuento de votos.  

Después del “voto por voto”, la autoridad electoral ratificó lo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó entre semana.  

Después del conteo, se confirmó el triunfo del abanderado del PRIAN, Aristóteles Campos, en el municipio y la agrupación mantiene su bastión.  

Las cifras totales arrojan que el candidato de oposición tuvo 10 mil 103 votos; mientras que su rival de Morena, Violeta Becerril, tuvo 9 mil 284. 

La diferencia después del conteo fue amplia y con esto Antorcha seguirá al mando de este municipio que forma parte de la zona conurbada.  

En total, se llevó a cabo un conteo minucioso en los 51 paquetes de la elección a la presidencia municipal y esto arrojó el resultado.   

El cómputo de los sufragios se llevó a cabo directamente en el Consejo Estatal del IEE debido a la tensión que se vivía en Ocoyucan. 

Antorcha, al menos tres años más al frente de Ocoyucan  

Este municipio ha representado un “bastión” para Antorcha que se aferra al poder en esta zona de Puebla.  

Previo y durante la elección, la dirigencia de Morena denunció una serie de irregularidades en los consejos distritales de la zona.  

El conteo preliminar le dio el triunfo a Aristóteles Campos con un margen corto tras la votación del pasado domingo en Puebla.  

La dirigencia, junto con la abanderada, solicitaron la atracción del conteo por parte del IEE y que se abrieran todas las casillas. 

Aún con eso, solo se ratificó el triunfo del abanderado del PRIAN y que pertenece a la agrupación de comerciantes.  

Con esto, Morena se quedó lejos de controlar uno de los municipios que nunca ha podido gobernar dentro de la zona conurbada.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.