El subsecretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Andrés Villegas, no descartó participar en la elección del 2024 por algún puesto de elección popular. Sin embargo, dijo que en este momento solo está enfocado en su trabajo en la administración estatal.   

En entrevista, el funcionario manifestó que no está en estos momentos pensando en cómo participar en la elección. 

Ahora, dice, está interesado en dar resultados y garantizar la gobernabilidad en el estado de Puebla; una vez llegando el tiempo analizará competir.

Villegas fue cuestionado sobre si le interesaría contender por la alcaldía de Puebla, toda vez que su nombre ha sido mencionado en algunas mediciones. Sin embargo, dijo que la alcaldía requiere un perfil preparado que conozca las necesidades del municipio. 

Recordó que él es originario de Tecamachalco, aunque tampoco pudo asegurar que buscará la alcaldía de este municipio.  

No me encarto ni me descarto, pero no estoy enfocado en este tema (…) primero estoy enfocado en que en el puesto en el que estoy las cosas se hagan bien”, subrayó.

Concluyó que mantiene un trabajo conjunto con el titular de la Segob, Julio Huerta Gómez, y por el momento quiere dejar buenas cuentas como subsecretario. 

Andrés Villegas es subsecretario de Gobierno desde que comenzó la administración de Sergio Salomón Céspedes y es presidente del Consejo Estatal de Morena.

Andrés Villegas dice que no está enfocado en buscar la candidatura por la presidencia municipal de Tecamachalco.

Andrés Villegas sobre la elección del 2024: “Todos tienen derecho a participar”

Ante los rumores de participación por parte de María del Rosario Orozco en la contienda interna de Morena por la gubernatura, agregó que todos pueden participar.

Remarcó que Morena tiene esta posibilidad de darle oportunidad a todos de participar para conseguir un puesto de elección popular. 

Además, adelantó que recibió la invitación para participar en un aniversario por el cuarto año del triunfo de Miguel Barbosa Huerta.

Reconoció que Morena no es quien está detrás de esta convocatoria y afirmó que en el caso de que sea en un horario fuera de lo laboral, acudirá respetuosamente. 

Sin embargo, el evento está convocado en la Plaza de la Democracia el viernes 2 de junio a las 17:00 horas. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.