El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas indicó que esperará la definición de la candidatura a la gubernatura, para decidir si participará en la elección del 2024. 

En entrevista, el también subsecretario de Gobierno dijo que las convocatorias que ha sacado Morena a múltiples cargos, señalan que los líderes y funcionarios partidistas deben solicita licencia.

En su caso, pediría licencia a su puesto dentro de la Dirigencia Estatal de Morena para contender por algún otro cargo político. 

Esta decisión la tomará una vez que se conozca quién es la o el abanderado de Morena para la gubernatura de Puebla en el 2024.

Enseguida se reunirán con el perfil ganador de la encuesta interna, y finalmente cerrar filas rumbo a la elección del siguiente año. 

Posteriormente valorará si busca algún cargo a nivel municipal o diputación en alguno de los órdenes de gobierno. 

Primero se tiene que definir este tema y a partir de eso, cada quien valoraremos si buscamos algo todo depende de donde parte nuestro partido”, dijo. 

Video: Andrés Villegas indicó que esperará la definición de la candidatura a la gubernatura, para decidir si participará en las elecciones de 2024.

Andrés Villegas pide a aspirantes al 2024 que pidan licencia

El subsecretario Andrés Villegas remarcó que están enfocados en la definición del proceso interno para Puebla.

Además, pidió a los demás aspirantes que estén dentro de la dirigencia de Morena y busquen otro puesto pidan licencia a sus cargos. 

Esto para darle prioridad a la transparencia e igualdad de condiciones dentro del proceso de selección de las y los abanderados. 

Andrés Villegas hace varias semanas sonó para competir en la interna por la alcaldía de Puebla o Tecamachalco, aunque no había confirmado esta intención.

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.