La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno de Puebla, Ana Laura Altamirano, no se descartó para por un cargo de elección popular en el proceso electoral del 2024. 

Este 22 de febrero, el gobierno llevó a cabo un foro para conmemorar el Día del Agrónomo. Al iniciar su discurso el secretario de Gobernación, Julio Huerta se refirió a la funcionaria estatal como “su galla”. 

Por esa razón, al término del evento, los medios de comunicación entrevistaron a la secretaria para conocer si tiene aspiraciones algún cargo. 

Altamirano explicó que Huerta no hizo una referencia electoral o partidista, sino que se refirió al trabajo que ha hecho con los productores del interior del estado y continúa supervisando la llegada de apoyos al campo. 

Remarcó que todavía no son tiempos electorales y en su momento hará la definición sobre si participa o no por otro cargo de representación popular el próximo año. 

A eso se refiere (Julio Huerta) a que siga haciendo un gran trabajo con los productores, todavía no son tiempos y su momento se podrá definir”, apuntó. 

Por el momento, Altamirano Pérez sostuvo que está enfocada en dar resultados como parte del gabinete de Sergio Salomón Céspedes Peregrina y apoyar a los productores. 

La titular de la SDR, es una de las pocas secretarias que se ha mantenido en el cargo desde que comenzó la gestión de Miguel Barbosa Huerta en agosto del 2019. 

Bajo su mando se ha priorizado la atención al sector del campo poblanos y anualmente de 2019 a este 2023, se han brindado presupuestos históricos para su apoyo. 

En la administración de Céspedes Peregrina ha estado en más de 10 eventos en el interior del estado para entregar apoyos a productores. 

Ana Laura Altamirano, en entrevista.

“Ella es mi galla”: Julio Huerta sobre Ana Laura Altamirano 

Durante la celebración del Día del Agrónomo, Julio Huerta Gómez, dirigió unas palabras en favor de Ana Laura Altamirano. 

Dentro de su presentación, mencionó que ella es un perfil fuerte, por lo que presentó su respaldo a su trabajo en el campo poblano. 

Saludo con mucho gusto a una gran amiga mía, muy querida a quien se los he dicho en privado y perdón por el castellano, pero ella es mi galla, la maestra Ana Laura Altamirano”, dijo. 

Tanto Julio Huerta como Ana Laura Altamirano han acompañado al gobernador en múltiples eventos al interior del estado como parte de la entrega de apoyos.

Julio Huerta dice que Ana Laura Altamirano es su “gala” rumbo de 2024.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.