El secretario de Gobernación, Julio Huerta detalló que se aplicará una inversión histórica de mil 400 millones de pesos en el campo de Puebla para este 2023.

En su participación durante la gira del gobernador Sergio Salomón Céspedes en la Sierra Norte, el secretario hizo mención de los apoyos del estado.

El titular de la SEGOB, mencionó que siguiendo el compromiso de Miguel Barbosa Huerta por darle más a quienes menos tienen, realizarán una inversión histórica.

Esto pues durante todo el 2023, la Secretaría de Desarrollo Rural invertirá poco más de mil 400 millones de pesos en el campo poblano.

Dicha cifra, servirá para beneficiar a más de 200 mil productores de todo el estado de Puebla, sector que durante el morenovallismo estuvo borrado del mapa.

Además, Huerta Gómez reiteró su apoyo al gobernador Sergio Salomón Céspedes en quien dijo hay una amplia experiencia legislativa y como presidente municipal.

Julio Huerta anuncia que habrá inversión de 400 mdp para el campo en Puebla durante 2023.

Sergio Salomón realiza gira en Zacatlán y Chignahuapan

El gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo dos eventos en Zacatlán y Chignahuapan con el objetivo de hacer entrega de apoyos de los programas estatales y federales.

En primera instancia en Zacatlán, se pronunció por continuar el trabajo conjunto con el gobierno Federal, además de seguir en el compromiso de recuperar la dignidad del sector campo.

En Chignahuapan mantuvo la misma línea de discurso, aunque en este agregó que, así como se entregan apoyos, también las familias poblanas deben contribuir con la formación de ciudadanos.

Adelantó que en breve darán continuidad a la entrega de títulos de predios rústicos y urbanos, con el que buscan beneficiar a más de 44 familias de la región

Desarrollo Rural y Bienestar entregan apoyos en la Sierra Norte

En Zacatlán, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano explicó que se llevó a cabo la entrega de apoyos por más de 28 millones de pesos. Esto en beneficio de 2 mil 672 productores de Puebla.

En el municipio de Chignahuapan se brindaron apoyos a mil 266 personas con una inversión de 24 millones de pesos para la compra de insumos y material genérico, pecuario y agrícola.

Lizeth Sánchez García, titular de Bienestar explicó que acudieron a la Sierra Norte para dar apoyo a 2 mil 622 personas con los programas alimentarios.

Explicó que, del 2019 a la fecha, el barbosismo benefició a 59 mil personas en los municipios de Aquixtla, Chignahuapan, Cuautempan, Ixtacamaxtitlán y Tetela de Ocampo.

Bienestar Federal participa con la entrega de tarjetas

El delegado de los programas de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala acompañó al mandatario en sus dos eventos por la Sierra Norte.

En ambos, manifestó que bimestralmente en Puebla se dan 2 mil 600 millones de pesos a los adultos mayores registrados dentro del programa 65 y más.

En la región con cabecera en Zacatlán, Bienestar tiene un padrón de 33 mil 639 beneficiarios de la pensión de adultos mayores. Lo que implica un pago bimestral de más de 174 millones de pesos.

En Zacatlán tienen 6 mil 584 beneficiarios con una derrama de 31 millones de pesos. En Chignahuapan, otros 4 mil 558 adultos mayores a quienes pagan 21 millones 800 mil pesos.

Para 2023, se hará entrega de fertilizante a poco más de 125 mil 381 productores del campo programa producción para el bienestar en Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.