Alex Cruz Olivera se sumó al proyecto del candidato a la alcaldía de Puebla por Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña.

El aún morenista fue aspirante a candidato para la presidencia municipal de la capital poblana. Sin embargo, no alcanzó los votos suficientes en la encuesta interna del partido.

A través de un mensaje que se difundió en Whatsapp, anunció públicamente su respaldo al abanderado del PAN y compartió un mensaje dirigido a sus simpatizantes.

Anticipó que, a partir de ahora, apoyará su candidatura, pues “tiene muchas ganas de ver a una Puebla diferente, exitosa y segura”.

Aseguró que conoce a Riestra Piña desde hace años y sabe de su honestidad, trabajo y principios.

Señaló que a pesar de no pertenecer al mismo partido político, coinciden en muchas otras cosas. “Queremos que le vaya bien a Puebla, por eso he decidido sumarme”, dijo.

También hizo mención a la comunidad que conforma Fundación María Berta Cruz y sus seguidores para que apoyen al candidato de la oposición.

A pesar de la imagen que se difundió en redes sociales, Alex Cruz no ha emitido una postura o comunicado oficial.

En diciembre de 2023, el empresario se registró en la contienda interna para encabezar la Coordinación Municipal de la Cuarta Transformación en Puebla.

Tras realizar su registro, aseguró que había trabajado fuerte como empresario y lo había logrado todo a base de esfuerzos.

Incluso se dijo allegado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Hoy más que nunca, es un honor estar con Obrador”, declaró durante un evento en el Salón Country ante medios de comunicación locales.

En ese entonces, criticó fuertemente a los gobiernos del PAN al decir que habían desperdiciado su oportunidad de gobernar Puebla. También se lanzó contra los resultados de los gobiernos panistas y reprochó que le fallaran a la ciudadanía.

BANNER RUMBO