Alejandro Armenta Mier y Pepe Chedraui Budid se registraron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidatos a gobernador y a presidente municipal de Puebla, respectivamente.  

Los políticos estuvieron acompañados de las dirigencias de los partidos que conforman la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. 

Pepe Chedraui fue el primero en entregar sus documentos al órgano electoral, junto con la planilla completa de quienes conformarían su administración, incluyendo a los regidores.  Posteriormente Alejandro Armenta llevó a cabo su registro para la gubernatura del estado.  

El candidato a la administración estatal, destacó que en conjunto con Pepe cumplió con la responsabilidad cívica ante la autoridad electoral para participar en el proceso del 2024. 

Expresó que entienden el mensaje y el reto que tiene enfrente. Y que confían en que el IEE hará un trabajo democrático.  

Hoy acudimos Pepe y yo a cumplir con una responsabilidad cívica a cumplir ante la máxima autoridad electoral en el estado para poder participar en el proceso democrático electoral de este año y que para nosotros iniciará la campaña el 31 de marzo”. 

El morenista aseguró que existe claridad del rumbo ante la plataforma que presentó la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum. Con quien trabajarán de la mano para continuar con la Cuarta Transformación.  

Los candidatos a la gubernatura y a la presidencia municipal de Puebla, acudieron al IEE para hacer su registro como candidatos de Morena.

Armenta y Chedraui se registraron ante el IEE como candidatos y anunciaron el arranque de su campaña  

En este sentido, adelantaron que el 31 de marzo iniciarán su campaña como candidatos de manera conjunta desde Puebla capital. Posteriormente Armenta se trasladará a algunos municipios del interior del estado como Izúcar de Matamoros y Acatzingo.  

Por otra parte, Alejandro Armenta adelantó que las dirigencias de la coalición informarán sobre las candidaturas para los diputados locales. Las cuales estarán integradas de la siguiente manera:  

De 26 postulaciones, 15 serán para mujeres y 11 para hombres en las propietarias y en las suplencias 18 serán mujeres y ocho hombres. Lo que significa que será una planilla de mujeres mayoritarias de la coalición.  

El candidato Alejandro Armenta iniciará su campaña el próximo 31 de marzo.

Respecto a la reunión que sostuvo Armenta con Ricardo Monreal e Ignacio Mier, dijo que fue para preparar los detalles de la gira de Sheinbaum Pardo. Es decir, no abordaron temas de los partidos para el proceso de selección. 

Alejandro Armenta tuvo una reunión con Ricardo Monreal y Alejandro Armenta.

En lo que corresponde a Pepe Chedraui adelantó parte de su planilla como Mónica Silva quien será la Sindica Municipal. Y descartó la integración de Eduardo Alcántara y Daniela Mier.  

Al terminar el proceso de registro ambos candidatos dieron un mensaje a los cientos de militantes que los esperaban al exterior al grito de “Armenta gobernador” y “Pepe presidente”. 

Armenta dijo que los habitantes lograran recuperar la seguridad en Puebla y se combatirán los índices de pobreza.  

Explicó que entienden que para poder disminuir la pobreza, marginación y vulnerabilidad necesitan estar unidos con la candidata a la presidencia de la República y trabajar de la mano con los poblanos.  

Chedraui Budid expresó que al ganar llevarán la transformación a una segunda etapa de avance y compromiso. Destacó que competirá con el mejor equipo de regidores, gobernador, diputados locales y federales. Todos unidos por el bien de Puebla y México.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.