El candidato a gobernador de Puebla por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, adelantó detalles de su campaña, la cual iniciará el 31 de marzo.  

En entrevista, dijo que está valorando el sitio de arranque. Sin embargo, tiene interés por comenzar en Puebla capital, que es el municipio donde creció.  Después le gustaría ir a Izúcar de Matamoros, su lugar de nacimiento y posteriormente a Acatzingo.  

Añadió que acompañará a Claudia Sheinbaum en su visita a Puebla, pero aclaró que no será orador en ese evento.

Video: Armenta acompañará a Claudia Sheinbaum en su próxima visita a Puebla.

Alejandro Armenta estará acompañado de senadores y liderazgos en su arranque de campaña 

Respecto a los invitados, dijo que no podría adelantar nombres de personajes porque algunos están acompañando a Claudia Sheinbaum Pardo y a otros candidatos. 

Aunque aseguró la presencia de representaciones nacionales, mencionó que tiene más importancia la asistencia de ciudadanos, con quienes busca tener mayor contacto. 

La agenda de los personajes nacionales es muy complicada porque acompañan a la doctora Claudia Sheinbaum, porque acompañan a los candidatos. Sí va haber representación, sin duda, senadores van a venir, van a haber muchos liderazgos”. 

Respecto a su registro como candidato a gobernador de la alianza Morena-PT- PVEM ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Armenta manifestó que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de marzo.  

Publicación en X: Alejandro Armenta iniciará campaña el 31 de marzo.

Alejandro Armenta participó en conversatorio de mujeres  

Este 4 de marzo, Armenta Mier participó en el conversatorio “La Voz de Todas”. Ahí, escuchó las necesidades de las mujeres y sus historias de lucha.  

Prometió que nunca más habrá una mujer encarcelada por su condición indígena y tampoco permitirá que sean privadas de la libertad por defender sus derechos, ni van a ser criminalizadas por un acto de lucha. 

Se reunirá con 200 aspirantes a diputados locales  

En otro tema, comentó que este lunes se reunirá con más de 200 aspirantes a diputados locales para cerrar filas.  

Aseguró que les tendrá la mano para apoyarles en lo que necesiten, sin hacer distinciones, ni despreciar a nadie.  

Resaltó que también se reunió con los que no lograron las candidaturas y los invitó a hacer política y a ser parte de la organización de la campaña. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.