Es prioritario atender y garantizar el bienestar animal en los estados, dijo el senador Alejandro Armenta.

Lo anterior, tras dar a conocer que es una iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados.

Ya se aprobó en comisión, está por pasar al pleno, hay una reserva que tiene que ver con el aspecto central que también hay que limitar para no sobredimensionar, al contrario, para que sea eficaz el cuidado y la sanción”.

Alejandro Armenta destacó que no todo debe estar plasmado en la carta magna del país. Es por ello que, desde el Legislativo se impulsa el proyecto de nación que contempla el respeto a la vida de los animales.

Estas acciones de gobierno son tareas en favor del pueblo, del humanismo mexicano que reconoce a los animales domésticos, de compañía o silvestres como seres vivos que en muchas ocasiones se encuentran en un estado de maltrato y que merecen entornos de bienestar”, finalizó el senador poblano.

A partir de este 25 de enero de 2024, entrará en vigor la ley que establece la creación de clínicas veterinarias públicas en el país.

El propósito es el de ofrecer atención médica a animales de compañía, promoviendo la tenencia responsable y garantizando su trato digno. Se trata de una medida más que impactará en Puebla para bien de la vida animal.

El pasado martes, el Colectivo de Mujeres reconoció el trabajo y aplaudió las iniciativas que presentará Alejandro Armenta desde el Senado contra ciberdelitos y así sancionar violencia digital.

Gabriela Pérez Bazán, representante de la organización, destacó que el senador no se limita al discurso, sino que se involucra en la construcción de un marco jurídico adecuado mediante diagnósticos, análisis y la difusión de información que visibiliza los desafíos persistentes.

Durante el encuentro semanal con medios de comunicación, Pérez Bazán subrayó el compromiso constante de Armenta. Resaltó que se dirige a favor de la igualdad y el desarrollo del país, así como su atención a problemas sociales que afectan a las mujeres. Ejemplo de ellos son temas como la seguridad, el desempleo y la salud.

También hizo hincapié en la persistencia de la violencia contra las mujeres como un reflejo del estado de la sociedad. Resaltó la necesidad de fortalecerla con una educación basada en la paz y la justicia social. En este sentido, resaltó la labor del senador Armenta por su contribución a la igualdad y los derechos humanos.

LA VILLA