El precandidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, pidió valorar a los perfiles que suman a Morena “más allá de los nombres”. Esto lo dijo horas antes de la formalización de la adhesión de Estefan Chidiac al proyecto de la Cuarta Transformación, y es que Armenta dijo que se deben analizar las razones por las que conviene sumar cuadros del PAN y del PRI.  

En rueda de prensa, el aspirante comentó que todas las personas tienen derecho a ejercer la democracia. 

Lo dijo luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, abrió la puerta a perfiles externos para lograr la victoria en las próximas elecciones.  

Comentó que quienes critican esta nueva integración es porque “pudieran sentirse que se “desmorona su posibilidad de competencia”.  

Aceptó que algunas de las integraciones de perfiles externos han sido “experiencias exitosas” y otras no.  

Es importante que la colación logre tener incorporaciones de cuadros que van a contribuir a los procesos de fortalecimiento institucional de Morena”.  

Esta declaración de Alejandro Armenta coincide con el anuncio que hará Jorge Estefan Chidiac, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local. Este día, el diputado saldrá de su partido para buscar una diputación federal con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 

Alejandro Armenta aseveró que el movimiento debe tener “un mosaico” de posiciones sociales y de segmentos que amplíen su alcance. Ello, siempre y cuando todos coincidan con los principios de la Cuarta Transformación.  

Publicación en X: Alejandro Armenta considera importante sumar a personas externas a Morena.

Criticó que, en el pasado, el PRD, partido de izquierda, se sumó al PAN e incluso forman el Frente Amplio por México. Por ello, cuestionó que dicho partido sí pudo integrar perfiles de la derecha y Morena no.  

Alejandro Armenta aseguró que no se maltratará ningún morenista de base, pues algunos de ellos son los principales opositores a la integración de panistas y priistas,  

Tal es el caso del exsecretario de Gobernación, David Méndez Marquéz, el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo y el exsecretario de Educación Melitón Lozano Pérez.  

También, de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.  

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.