El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, dio la bienvenida al priista Jorge Estefan Chidiac a Morena o los partidos de la 4T.

En rueda de prensa, el presidente del Congreso dijo que Estefan Chidiac es bienvenido en el movimiento que integran Morena y el Partido del Trabajo (PT). También están el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México y Nueva Alianza.  

El partido es de puertas abiertas (…) Si la incorporación de Jorge es integrarse al partido, pues sería bienvenido, si es integrarse a otro partido aliado, pues también, no le vería problema”.  

Se espera que Jorge Estefan se una a las filas del Partido Verde para contender por una diputación federal en la Mixteca. Lo invitó la dirigencia nacional, a cargo de Karen Castrejón Trujillo.  

Lo anterior fue criticado por algunos perfiles morenistas. Uno de ellos fue el aspirante a la diputación federal del distrito 14, con cabecera en Acatlán de Osorio, Melitón Lozano Pérez.  Él pidió que no se incluya en la contienda al coordinador de la bancada del PRI, toda vez que votó a favor del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).  

Al respecto, el presidente del Congreso dijo no estar a favor de la postura de Melitón Lozano, ya que el movimiento tiene “las puertas abiertas”.  

El pasado 11 de enero, pidió que el coordinador de la bancada del tricolor se “quede en el PRI”:  

Será bienvenido o no, ya dependerá de los militantes, simpatizantes. Yo en lo personal espero que se quede en el PRI”, comentó.  

El presidente del Congreso dijo que está al tanto de que Estefan Chidiac busca representar a la Mixteca, región a la que él pertenece. Sin embargo, comentó que “ya dependerá del método de selección de las dirigencias”.   

Advirtió que “ya dependerá el castigo de las dirigencias” en caso de que el priista llegue a Morena para buscar una diputación o un lugar en el Senado.   

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.