El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que solicitará licencia definitiva al Senado a finales de febrero para dedicarse a las labores partidistas.

En entrevista posterior a su ratificación como candidato, ante el Consejo Estatal, Armenta Mier dijo que si licencia surtirá efectos el primer día de marzo.

La voy a presentar la otra semana, para que aplique al día último de febrero (…) partir del día 1 de marzo me incorporo a mi actividad de coordinador, voy a ser muy respetuoso de la ley”, dijo.

El candidato dijo que planea cerrar su paso por el Senado de la República con el impulso de algunas iniciativas que él presentó.

Tales propuestas contemplan temas sobre el cuidado al medio ambiente y sobre el bienestar animal.

Actualmente los aspirantes a la gubernatura de Puebla se encuentran en intercampaña, misma que concluye el próximo 30 de marzo.

Será después de dicha fecha cuando Alejandro Armenta presente a su equipo de trabajo que durante las campañas lo impulsará.

Las campañas tendrán una duración de 60 días, invitarán el próximo 31 de marzo y cerrarán el 29 de mayo.

Vienen las candidaturas a diputados y vienen las candidaturas a las presidencias municipales empezando por Puebla, una vez que pase lo de las federales y la presidencia municipal de Puebla voy a presentar a mi equipo de campaña”.

Alejandro Armenta señaló que prefiere consultar a su equipo de abogados para saber cuándo es pertinente presentar a su equipo, a fin de no violar la ley.

Video: Alejandro Armenta pedirà licencia definitiva del Senado a finales de febrero.

Este 11 de febrero, Alejandro Armenta recibió su constancia como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla con el respaldo del Consejo Estatal.  

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.