La política mexicana, Alejandra del Moral, anunció que deja la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  

La mañana de este lunes 27 de mayo, compartió el comunicado a través de sus redes sociales. 

La exaspirante a gobernadora lamentó que “la actual dirigencia del partido parece alejarse de los principios de justicia y equidad”. Esto en referencia al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.  

Señaló que las decisiones tomadas al interior del partido son resultado de la sumisión al presidente, sin que exista oportunidad para el debate o ejercicio de criterios personales.  

Agregó que el dirigente también dejó de lado los “ideales revolucionarios de democracia y justicia social”. 

Por voluntad propia, Del Moral decidió poner fin a su militancia en el tricolor. Sin embargo, reiteró su compromiso con el servicio público y la sociedad mexicana.  

Nos debemos al pueblo y es a él a quien debemos responder”, dijo. 

Su salida está relacionada con la falta de diálogo de los militantes con “Alito” Moreno, a quien señaló de no escuchar y no comprender los puntos de vista de los priistas. 

También, agradeció a quienes le apoyaron durante su estancia al interior del partido. Por otro lado, la carta ya fue enviada a la dirigencia nacional.  

En X, Alejandra del Moral anuncia su renuncia al PRI.

Alejandra del Moral deja el PRI y se suma a Morena  

Casi media hora después de haber hecho el anuncio, se dio a conocer que Alejandra del Moral se sumó al partido Morena. 

En X (antes Twitter), la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, publicó una fotografía junto a la hora expriista. 

Indicó que durante una reunión entre ella y Del Moral reflexionaron sobre el futuro del país. A pesar de haber militar en partidos diferentes. Aseguró que ambas comparten los mismos ideales de justicia, democracia, libertades y prosperidad para México. 

Finalmente, agradeció que se sume a su proyecto de nación, ya que “es tiempo de las mujeres y es tiempo de la transformación”. 

Publicación en X: Claudia Sheinbaum da a conocer que Alejandra del Moral se unió a su proyecto.
BANNER RUMBO