A menos de dos días para la elección, alcaldes del PRIAN de Puebla comenzaron la repartición de despensas y apoyos para intentar coaccionar el voto en favor de sus respectivos abanderados.

Durante este jueves, hubo denuncias en Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Ciudad Serdán y Cuyoaco por la supuesta entrega de apoyos en plena veda electoral.

La intención de esta operación sería favorecer a los respectivos candidatos y candidatas de la oposición para que ganen este 2 de junio.

En los casos mencionados, se pudo constatar que en viviendas particulares se habría citado a ciudadanos para darles apoyos a cambio de su apoyo electoral. Hasta el momento, Morena y sus aliados no han emitido alguna postura respecto a estas entregas irregulares que buscan coaccionar el voto.

Alcaldes y afines al PRIAN respeten despensas

En Cuautlancingo, se logró captar una camioneta en la que supuestamente se llevaba leche para entregar a cambio de apoyar al candidato a presidente municipal, Filomeno Sarmiento.

También, al candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera; esto aparentemente gracias a un exmilitante de Morena.

La misma situación se presentó en Ciudad Serdán, en donde se habría hecho reparto de despensas en la presidencia municipal a favor de Uruviel González.

En un video publicado en redes sociales se puede ver a la gente formada en las afueras del Ayuntamiento salir con paquetes con productos de la canasta básica.

Uno de los puntos con más actividad en este sentido fue San Pedro Cholula, donde se ubicó dos puntos en los que repartían despensas.

En el Barrio de Santa María Xixitla, se ubicó una bodega y camionetas cargadas de despensas para coaccionar el voto.

A la par en otro punto, Alejandra, hermana de la candidata del PRIAN a esa alcaldía Roxana Luna, fue la que coordinó toda la operación.

El equipo de la abanderada de oposición acusó que todo esto fue un montaje por parte del grupo de su rival, Tonantzin Fernández.

Finalmente, en Cuyoaco, el aspirante del PT a la alcaldía, David González Reyes, denunció que encontraron una vivienda en la que repartían despensas.

El abanderado responsabilizó al alcalde priista de la demarcación de intentar comprar votos; inclusive denunció amenazas y hostigamiento por parte de su gente.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.