Al PAN no le preocupa la denuncia de Morena por actos anticipados de campaña, señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul. 

En entrevista con el periodista Fernando Canales opinó sobre la denuncia que Morena interpondrá por el evento del pasado domingo 4 de septiembre, donde asistió el dirigente nacional Marko Cortés. 

En dicha reunión panista, Cortés dió luz verde al alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez para iniciar una gira para promocionar sus acciones de gobierno en el interior del estado, lo que se interpretó como actos anticipados de campaña

Al respecto, la dirigente estatal del PAN indicó que tiene conocimiento de las reglas que establecen las autoridades electorales sobre los actos anticipados de campaña. 

Lo anterior, porque en semanas pasadas denunció a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y al diputado federal Nacho Mier, ambos por actos anticipados de campaña. 

Por ello, comentó que conoce lo que la ley les permite, explicó que el evento fue en día inhábil, con militantes del partido que de manera libre pronunciaron sus afinidades. 

Además, dijo que fue un evento pagado con recursos del partido y no de algún ayuntamiento, como el encabezado por Eduardo Rivera Pérez, situación que, consideró, no sucede en otros partidos. 

Asimismo, dijo que el evento del domingo que reunió mil 200 panistas, no es igual a lo que por ejemplo hace el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quién criticó de “utilizar” las mañaneras para destapar candidatos. 

También recriminó que a “las corcholatas” del gobernador les instruya que salgan a trabajar en sus aspiraciones por la gubernatura de Puebla. 

Señaló que el partido tiene una ruta bien definida rumbo a las elecciones de 2024 y calificó el evento del domingo como “precioso”, alegre y de unión, donde hubo porras y no pleitos o golpes. 

Solamente hubo alegría porque tenemos hambre de triunfo y porque estamos seguros y seguras de que estamos en la ruta y que la gente extraña los buenos gobiernos del PAN, la gente sabe lo que necesita y lo que quiere y lo está pidiendo”.

Aseguró que los funcionarios del ayuntamiento lo son de tiempo completo, pero también son ciudadanos con aspiraciones protegidas por la Constitución. 

Con ello, el día domingo, que es su día de descanso, pueden realizar las actividades que quieran, incluso acudir a eventos. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.