Morena denunciará al alcalde, Eduardo Rivera, por actos anticipados de campaña en el evento donde el líder nacional, Marko Cortés, le indicó iniciar una gira por el estado. 

En un comunicado, acusaron que la recomendación del dirigente nacional del PAN “lo coloca en la línea de violentar la ley y de pretender generar simpatías para su causa”. 

El partido aseguró que es tiempo de trabajar para generar el bienestar de la ciudadanía y el cargo de presidente de la capital no debe ser un escudo para buscar conseguir adeptos rumbo a la campaña de 2024. 

Morena pidió que el presidente municipal de Puebla cumpla con sus labores y no se “distraiga en sueños efímeros de poder”. 

O bien, que renuncie y vaya en búsqueda de la candidatura que tanto anhela”, señala el documento. 

Si bien aclara que todos los partidos tienen el derecho a reunirse, lo sucedido este domingo fue “abierta y deliberadamente un acto anticipado de campaña”. 

Sobre las declaraciones del líder panista nacional sobre las dudas que hay en torno a la muerte de la entonces gobernadora electa Martha Érika Alonso y del exgobernador Rafael Moreno Valle, lamentaron lo dicho. 

Lo anterior, porque consideraron que sacó el tema a colación para utilizarlo como bandera política, generar odio y con ello ganar algunos votos. 

Por ello, el partido indicó que dichas dudas debieron externarse al morenovallismo que “tenían el control de los espacios e incluso del mantenimiento de las aeronaves en las que se transportaba el titular”. 

Vigilarán posible uso de recursos públicos 

Por su parte el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Javier Bermúdez, indicó que ya analizan con el equipo jurídico interponer la denuncia en el transcurso de esta semana. 

Sin duda, como atinadamente lo ha dicho el señor gobernador, este es el inicio de una serie de actos anticipados de campaña que podremos ver en los próximos meses por parte Eduardo Rivera Pérez”, comentó. 

Incluso, informó que harán una inspección por los recursos que podrían destinarse desde el Ayuntamiento de Puebla. 

Añadió que es un modus operandi el desvío de los recursos públicos que tiene el blanquiazul, “habrá que ver la participación del área de comunicación social”, señaló. 

Destacó que ocuparon el equipo de trabajo del Ayuntamiento, por lo que abrirán una investigación pormenorizada sobre esa cuestión. 

Ante los órganos buscarán que no se destinen los recursos del Ayuntamiento de Puebla, sino del de San Andrés Cholula gobernado por Edmundo Tlatehui y el de San Pedro Cholula gobernado por Paola Angón. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.