“Es un hombre competitivo”, así defendió la senadora Nadia Navarro Acevedo a Inés Saturnino López, exalcalde de Tecamachalco, para que compita en el próximo proceso electoral.  

La senadora destacó el “posicionamiento electoral” del expresidiario por encima de sus antecedentes que lo vinculan al huachicol. También, por sus denuncias por violencia de género y le hecho de que estuvo encarcelado.  

El PAN, PRD, PRI y el PES impulsan a Inés Saturnino como su candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco.  

Por eso, en conferencia de prensa, Navarro se atrevió a decir que ningún partido político puede privar de los derechos a una persona, mientras acredite que cumple todos los requisitos que la ley prevé para ser candidato.  

Dijo que Saturnino no aparece en al padrón de violentadores de género. Hasta justificó que, en su momento, “cometió un error” por el que será estigmatizado para siempre.  

 Hemos platicado con Inés y de manera puntual ha comentado a esta servidora sobre la realidad y situación que lo va a acompañar el resto de su trayectoria política como un estigma para señalarlo por haberse equivocado”. 

Dijo que Inés Saturnino se encuentra en la mejor disposición para que los medios le abran el micrófono y exponga su compromiso con las mujeres. 

Así, Navarro sobrepuso los dichos del exalcalde a los hechos. Y es que, en el 2007, Saturnino violentó a tres regidoras de su Cabildo.  

A una de ellas le retuvo el sueldo y cuando las autoridades le ordenaron pagarle, le aventó una bolsa con dinero, todo quedó grabado en video.  

Navarro Acevedo dijo que los partidos de la oposición al Frente Amplio por México se encuentran preocupados por la candidatura del político. 

Por ello, refirió que le gustaría conocer a los candidatos y perfiles que postularán en los distritos, al considerar que son un grupo de arribistas. 

Publicación en X: Al calificarlo como hombre competitivo, Navia Navarro defendió al misógino de Inés Saturnino.

Al exedil de Tecamachalco ya lo respaldaron diferentes políticos del Partido Acción Nacional (PAN). 

Apenas el secretario general del PAN, Marcos Castro, dijo que no hay elementos jurídicos para limitar su participación.  

Del mismo modo, el pasado 6 de febrero, el candidato de la alianza “Mejor Rumbo por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez lo defendió. Aquella vez, indicó que la alianza estará en las buenas y en las malas respaldándolo. 

Video de YouTube: el historial delictivo y de misoginia de Inés Saturnino.
BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.