El secretario de Gobernación, Adán Augusto López cerró su visita en Puebla levantándole la mano al senador Alejandro Armenta, uno de los aspirantes a la gubernatura en 2024. 

El titular de la SEGOB, cerró su primer visita del 2023 a la entidad con su participación en un Foro referente a la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, como invitados tuvo al diputado Federal, Ignacio Mier Velazco y al senador Alejandro Armenta Mier como parte del conversatorio.

Hay que precisar que ambos son aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla en 2024, más allá de que no han declarado su interés formal.

El foro estuvo enfocado en dialogar sobre temas de la iniciativa legislativa del Ejecutivo Federal. Misma que tiene el Senado de la República en su poder.

Sin embargo, al finalizar esta, el secretario federal se despidió levantándole la mano al presidente de la Mesa Directiva del Senador de la República Mexicana. Aunque también lo hizo con Nacho Mier, la presencia y el respaldo a Armenta Mier fue inesperado. 

Pese que algunas horas antes, había señalado que su visita a Puebla no estaba enfocada en apoyar a algún aspirante rumbo a 2024. 

Inclusive el propio senador compartió él sus redes sociales la fotografía en donde le sostiene el puño en alto acompañada del mensaje:

¡Secretario @adan_augusto siempre es bienvenido a #Puebla!. Su presencia es un respaldo valioso para seguir consolidando la #Transformación de México que encabeza nuestro presidente @lopezobrador_”, detalló en Twitter.

Adán Augusto le levanta la mano a Alejandro Armenta.

Adán Augusto sostuvo cuatro eventos dentro de su visita al estado de Puebla. Comenzando con una conferencia de prensa en donde señaló que no tiene injerencia en las decisiones de Morena.

Asimismo, reconoció que tiene una amistad tanto con el diputado Nacho Mier, así como con Armenta Mier y otros actores de Morena en Puebla.   

Meses atrás, el senador de la República le envió un mensaje a su primo en una entrevista, en la que mencionaba que nadie podía sentirse elegido para participar en la elección.

Esto pues falta un proceso de consulta interna a la militancia de Morena para designar en 2024 al abanderado en Puebla.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.