El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, aceptó el reto de su contrincante del PRIAN, Lalo Rivera, para un segundo debate.  

En entrevista, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia afirmó que podría participar en un segundo encuentro, aunque la autoridad electoral aún no lo autorice.   

Remarcó que no se debe excluir al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, pues también participa en la contienda.  

Incluso, a manera de broma, mencionó que le llevará a su rival de la oposición un ramo de flores para que “no se encelé”.  

Afirmó que, una vez que, el abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla le ponga fecha y hora, él acudirá.   

Con mucho gusto que ponga fecha y hora y le llevo un ramo de flores pero que también invite a Fernando, que no lo excluya”, dijo.  

Armenta acepta segundo debate por la gubernatura  

El candidato del PRIAN retó a su contrincante de Morena a un segundo debate por la gubernatura de Puebla previo a la elección.  

Sin embargo, indicó que solamente entre él y el senador con licencia, excluyendo de esta manera al candidato de MC.   

Posteriormente, Fernando Morales exigió a Lalo Rivera a no excluirlo y aceptó el reto pues afirmó que no le “tiemblan las piernas”.  

No nos cortamos las venas si no alcanzamos la meta: Armenta  

También, el candidato de Morena afirmó que no es una cuestión negativa si no se logran colectar los 2 millones de votos para Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia.  

Afirmó que cual sea la cifra que logren obtener en este proceso electoral abonará a que la abanderada de Morena alcance su objetivo.  

Armenta Mier manifestó que se ganarán los distintos tanto locales como federales, así como la senadurías y alcaldías.  

Tampoco nos vamos a cortar las venas si no alcanzamos vamos a ganar los 26 distritos locales y estamos trabajando para eso”, dijo.  

Va por un Cablebús de Canoa a Casa Aguayo  

Además, Alejandro Armenta propuso una ampliación a la ruta que contempla para el Cablebús en la ciudad de Puebla.  

Este proyecto iría de San Miguel Canoa, hacia la Resurrección y de ahí hasta Casa Aguayo para beneficiar a más de 150 mil personas.  

Añadió que este proyecto ya se lo presentó a Claudia Sheinbaum y se asesorará con su equipo para concretarlo en su virtual gestión.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.