Las campañas por el Senado y las diputaciones federales arrancaron este fin de semana. Estos son los 10 datos del arranque de las campañas federales en Puebla que no te puedes perder.  

  1. En primer lugar, sin duda, está la aparición de la señora Rosario Orozco en Tehuacán en el arranque de campaña, nada más y nada menos, que de Nacho Mier. Y es que el candidato a senador se dijo perseguido político de Miguel Barbosa, él y su grupo cercano.
Datos del arranque de las campañas federales en Puebla: Rosario Orozco y Nacho Mier presumieron ser muy amigos. credit: Especial

2. Claro que llamó la atención la aparición del exgobernador Tony Gali, quien se vio obligado a desaparecer de la vida pública y hasta de Puebla por la persecución en su contra. Gali estuvo en el arranque de campaña de su hijo, Tony Gali Jr. quien busca una diputación federal por el Verde. Nadie imaginó verlos un día con la Cuarta Transformación.

En el arranque de campaña de Tony Gali, su papá lo acompaña. credit: Especial

3. Vaya declaración la que hizo Nacho Mier este fin de semana. El candidato se atrevió a pronunciarse en contra de los “amiguismos” y las imposiciones en las candidaturas a las diputaciones locales. Enseguida a todo mundo se nos vino a la mente cómo él mismo ha impuesto y sigue imponiendo a sus hijos por las diputaciones.

4. La candidata al Senado, Ana Teresa Aranda colocó ya espectaculares en el estado para promoverse. Lo curioso es que, en lugar de salir con su compañero de fórmula, Néstor Camarillo, como es lo usual, aparece con la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

Espectacular de Ana Tere Aranda y Xóchitl Gálvez. credit: Contrastes

5. La unidad que demuestren los candidatos de la alianza de Morena, no la han mostrado los de la oposición. Desperdigados, hicieron eventos diferentes en sus arranques de campañas.

6. Serán Carlos Evangelista e Isabel Merlo los suplentes de la fórmula al Senado. El primero se la jugó con Nacho Mier en la contienda interna, y la segunda era funcionaria estatal y expriista.

7. ¡Nadie quiere enfrentar a Tony Gali Jr! Ya van dos candidatas que renuncian a competir en su distrito, todo parece que al final irá Pily Morán.

8. En la presentación de los candidatos a diputados federales de “Sigamos Haciendo Historia” todos se sorprendieron cuando llegaron y en el atril estaba el nombre de “Nacho Mier”, como si el evento fuera solo suyo. El equipo de logística del partido tuvo que cambiarlo.

Publicación de X: atril donde se darían los discursos de un evento para morenistas lleva el nombre de “Nacho Mier”.

9. Claudia Rivera apareció en el evento de unidad de los candidatos a diputados federales por Morena. La exalcaldesa no tuvo empacho en reconocer a Pepe Chedraui como candidato a la alcaldía.

10. “Alito” Moreno fue el único dirigente nacional que estuvo en Puebla para los arranques de campaña. Sorprende su férrea defensa al líder estatal Néstor Camarillo, pese a las pruebas de la venta de candidaturas, y es que dicen que el alumno le aprendió al maestro.

Los priistas Néstor Camarillo y Alito Moreno se abrazan. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.