La Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP) separó de su cargo a la directora de la primaria “Paz y Progreso” en la colonia San Ramón, luego de que la mañana de este 2 de mayo padres se manifestaran por diversas irregularidades.

La SEP atendió la solicitud de padres de familia de retirar a la directora de la escuela primaria “Paz y Progreso”, ubicada en la capital poblana en San Ramón.

La dependencia indicó que esta acción se realizó con la finalidad de garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes de la institución.

Tras una reunión, personal de la dependencia y padres de familia llegaron a los siguientes
acuerdos:

  • A partir de este 03 de mayo las actividades académicas y administrativas se reactivan de manera normal.
  • -La directora de la institución educativa fue separada de su cargo para realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.
  • El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, reitera el compromiso de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

La mañana de este 2 de mayo,  padres de familia soldaron las puertas de una primaria en la Cuarta Sección de San Ramón. Esto, como medida de presión para que la SEP interviniera.  

De acuerdo con los integrantes del comité, la directora no quiere entregar firmas para que puedan trabajar en las necesidades básicas de la institución.  

A lo anterior se suman quejas de mal manejo de las cuotas. Además de bullying y acoso contra los infantes que son hijos de quienes promueven las manifestaciones.  

Descuento Puebla a Ciudad de México