Cansados de tantos abusos por parte de la directora, padres de familia soldaron las puertas de una primaria en la Cuarta Sección de San Ramón. Esto, como medida de presión para que la SEP interviniera.  

La mañana de este 2 de mayo, unos 100 tutores, encabezados por el Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria Paz y Progreso, llegaron a la institución. Se manifestaron en contra de la directora María del Carmen Vargas. 

Para fortalecer su protesta, colocaron pancartas en los accesos principales y soldaron las puertas para que nadie pudiera ingresar.  

Debido a la gran cantidad de gente, elementos del departamento de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerraron la vialidad. Buscaron evitar un accidente.  

Padre de familia suelda la entrada de la primaria Paz y Progreso en San Ramón, Puebla.

Conflicto entre el Comité de Padres de Familia y la dirección de la primaria en San Ramón

De acuerdo con los integrantes del comité, la directora no quiere entregar firmas para que puedan trabajar en las necesidades básicas de la institución.  

A lo anterior se suman quejas de mal manejo de las cuotas, bullying y acoso contra los infantes que son hijos de quienes promueven las manifestaciones.  

Otros padres de familia señalaron que el conflicto es entre el comité y la dirección por no ponerse de acuerdo para utilizar las cuotas escolares.  

Ante esta situación, los quejosos exigieron a la Secretaría de Educación (SEP) la destitución de la directora. De no ser así, amagaron que seguirán bloqueando los accesos para impedir que los maestros y los alumnos ingresen a las aulas.  

Al lugar tuvieron que acudir personal de la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde), así como del jurídico para dialogar con los padres de familia y llegar a un acuerdo para no afectar las actividades académicas de los estudiantes.  

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.