La Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó una suspensión de labores el 8 de mayo en Puebla, lo que creó una megapuente  este fin de semana. Esto porque este 5 de mayo, tampoco hay clases.

En un oficio que diferentes instituciones circularon a padres de familia de diversos niveles informan sobre la cancelación de clases el lunes 8 de mayo.

El motivo se debe a la celebración del Día de la Mujer Trabajadora de la Educación, por ello se autoriza a que no haya labores educativas.

Aunado a que el 5 de mayo no habrá labores por la conmemoración de la Batalla de Puebla, lo que generó otro megapuente.

Pues, no habrá actividades del 5 al 8 de mayo, y será hasta el martes 9 de mayo que se retornarán las actividades en las diferentes escuelas públicas.

La orden viene directamente de la SEP de Puebla y fue autorizada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes y la secretaria Isabel Merlo.

Recordar que este viernes se realizará el desfile y muchas instituciones participan con contingentes de alumnos y docentes. Por ello, no hay actividades.

SEP y el gobernador Sergio Salomón autorizan suspensión de clases el 8 de mayo y crean megapuente.

Más suspensiones de mayo 

Cabe destaca que, para el 10 de mayo, Día de la Madre no hay autorizada una suspensión oficial, aunque muchas instituciones llevan a cabo festivales ese día.

Aún falta también la suspensión del 15 de mayo por la celebración del Día del Maestro, ultima suspensión autorizada por la SEP junto con el último viernes del mes por Consejo Técnico.

El oficio circula en las diferentes escuelas y ha generado diversas críticas por las constantes suspensiones que la SEP realiza a las actividades educativas.

En julio y agosto se llevarán a cabo las vacaciones de verano y el cambio del Ciclo Escolar 2023-2024 mismo del que todavía no hay calendario.

Posteriormente, el siguiente puente será hasta la celebración del Grito de Independencia en el mes de septiembre donde también se suspenden actividades.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.