La corrupción persiste en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros entre los allegados al exsecretario de Educación Pública, Melión Lozano Pérez.

Tras la designación de Javier Santiago Reyes como rector, salieron a la luz los casos de trabajadores que cuentan con algún tipo de parentesco.

Tal es el caso de Sergio Valero Orea , quien tiene un sueldo de 19 mil 386 pesos, como profesor de Tiempo Completo y su esposa, Diana Carolina Gutiérrez Figueroa con 14 mil 289 pesos mensuales como  profesora de asignatura “B”.

Yonatan Eric Cruz Hernández, con 49 mil 345 pesos, director de TIC y su esposa, Alejandra Moran Rodríguez quien cobra 14 mil 289 pesos mensuales. Ella percibe ese salario como profesora de asignatura “B”.

En el caso de Cruz Hernández habría beneficiado con una plaza de Técnico Docente a su cuñado, Jairo Morán Rodríguez. Con esta plaza Morán Rodríguez recibe 8 mil 037 pesos de ingreso mensual.

Otro caso es el de Oscar Esteban Guerrero Hernández, quien cobra 19 mil 386 pesos como profesor de tiempo completo y su esposa Lorena Cuevas Mendieta, con 6 mil 698 pesos mensuales como profesora de asignatura “B”.

Sobre este último profesor, incluso señalan que trabaja en un bachillerato y no cumple con los horarios asignados en la Universidad Tecnológica de Izúcar.

María del Carmen Tzoni Cantellano, cobra 55 mil 921 pesos como secretaria de Administración y Finanzas trabaja con su esposo Erick Mario López Méndez quien cobra 19 mil 386 pesos como profesor de tiempo completo.

Janet Merino Viazcán con 19 mil 386 pesos mensuales como profesora de tiempo completo y su esposo, Félix Martín Peña Cruz Archundia con 14 mil 289 pesos mensuales.

Así como Jennyfer Andrea Mejía Madero y Magnolia Morelos Gómez fueron contratadas como profesoras de asignatura “B”.

Sin embargo, ambas no cuentan con licenciatura. Debido a que no están inscritas en el Registro Nacional de Profesionistas, pero ganan 13 mil 396 pesos y 12 mil 56 pesos respectivamente.

Además de la corrupción en la Universidad Tecnológica de Izúcar, señalan bots de Melión Lozano

Además de la red de corrupción de Melitón Lozano Pérez, su grupo político encabezado por Sergio Valero generó campañas de difamación a través de los perfiles de Facebook.

Lo anterior, a través de las cuentas Izúcar de los Alacranes, Cura Matamoros, la Cholondrina Izucarense, Antonio Palafos.

Con la que se habría buscado favorecer a los “Regidores Insurgentes”, un bloque conformado por cinco regidores contra la alcaldesa Irene Olea.

Descuento Puebla a Ciudad de México