Los nombres del director de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), Sergio Valero y del extitular de la SEP, Melitón Lozano, salieron a relucir en la marcha del Día de la Mujer.

Pancartas con fotos de Sergio Valero y Melitón Lozano donde los exhiben como acosadores de mujeres. credit: Especial

En este municipio de Puebla las mujeres llevaron a cabo su marcha el sábado 11 de marzo. Cientos de mujeres salieron a las calles a exigir un alto a la violencia machista y a los abusos de los que han sido objeto.

Entre las mantas figuró el nombre de Sergio Valero, a quien acusaron de usar identidades falsas en Facebook para acosar a alumnas y de amenazar a otras con publicar fotos íntimas, lo cual está penado por la Ley Olimpia.

Sergio Valero me amenazaba con filtrar fotos íntimas mías sino aceptaba tener sexo con él ¡degenerado!”, decía una de las pancartas.

Cartulina con la leyenda “Sergio Valero amenaza con publicar fotos y conversaciones íntimas. credit: Especial

Sergio Valero y Melitón Lozano son señalados por acoso a mujeres

Otra chica llevó una manta enorme en la que contaba su modus operandi. Dijo que “me mandó solicitud de una cuenta falsa, tuvimos conversaciones eróticas, después me enteré que era él, extorsionó con las fotos y abandoné la UTIM”.

Lona donde exhiben a Sergio Valero amenazando a alumnas con revelar material íntimo. credit: Especial

En otras mantas apareció el nombre de Melitón Lozano, extitular de la SEP, a quien señalaron por acoso sexual.

Lona en la que exhiben el acoso de Melitón Lozano a una mujer. credit: Especial

Melitón Lozano salió de la SEP el año pasado, luego de que el exgobernador Miguel Barbosa le exigiera su renuncia.

Esto luego de vincular a su gente con una marcha en contra del exmandatario y de que Ambas Manos revelara que usaba la estructura de la SEP para hacer activaciones en redes sociales a su favor.

El pasado 20 de febrero, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló observaciones a la SEP por 24 millones de pesos, por contrataciones fantasmas hechas por Melitón Lozano.

BonoBus BUAP