Los maestros de Puebla tendrán un aumento salarial este año pues el Gobierno del Estado homologará el incremento de la Federación.

En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las y los docentes adscritos a la SEP Federal tendrán un último incremento salarial. 

Por ello, el gobernador Sergio Salomón Céspedes explicó que este aumento solo cubrirá a docentes estatales, quienes el año pasado ya recibieron un incremento salarial similar al de este 2024. 

La bolsa que contemplan destinar en este ejercicio fiscal es similar a los mil millones de pesos del año anterior. 

Ellos (Federación) cubren federal y nosotros estatal (…) el año pasado fueron mil millones de pesos, será algo similar”.

Darán último aumento salarial a maestros de Puebla 

El Gobierno de Puebla dará este aumento a las y los docentes adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El año pasado se dispuso de una bolsa especial para otorgar a los maestros un incremento salarial y así igualarlos con la Federación. 

Esto benefició a más de 84 mil trabajadores de la educación, los mismos que se contemplan este año. 

Durante las próximas semanas se dará a conocer si este incremento será retroactivo a los últimos meses del 2024. 

Gobierno hará misión comercial a Alemania 

En otro tema, el gobernador anunció que en septiembre hará una misión comercial a Alemania con empresarios del sector privado. 

Sergio Salomón mencionó que la invitación es abierta a todos los empresarios que tengan posibilidades de pagar el viaje

La idea es que estén cerca de seis días en territorio europeo, aunque si salen más reuniones con empresas extranjeras podrían quedarse unos días más. 

Adelantó que algunas empresas que irán con él y representantes de la administración son Audi y Volkswagen, como principales inversores en Puebla.  

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.