El gobierno del estado anunció que otorgará un incremento al salario de maestros de Puebla, en donde más de 84 mil docentes se beneficiarán.

El mandatario Sergio Salomón Céspedes señaló que cada centavo que se invierte en el magisterio poblano se refleja en el nivel educativo de la entidad.  

Añadió que los pagos se harán en tiempo y forma tanto para los docentes con categoría federal, como lo que tienen su adscripción en los del estado.  

Además, se dijo a favor de dar beneficios a los maestros para que así el magisterio tenga un fortalecimiento importante.  

Así, el gobierno del estado hace una serie de economías dentro del capítulo de servicios personales en donde se atienden múltiples situaciones.  

Publicación en X: El gobierno de Puebla otorgará un incremento salarial a maestros con un tope de 16 mil pesos.

Darán incremento al salario de maestros en Puebla 

Por su parte, Isabel Merlo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que el rubro también incluye un tope salarial. Este no podrá superar los 16 mil pesos mensuales establecido por la Federación.  

Para los casos de trabajadores de categoría federal, como los estatales, el aumento será retroactivo del 2 de enero al 30 de noviembre del 2023. 

Además, de manera detallada 30 mil 256 docentes son de tipo estatal; mientras que quienes reciben presupuesto federal son 54 mil 245 trabajadores.  

En total, se contempla una bolsa de 84 mil 501 docentes que son beneficiados con una bolsa de 300 millones de pesos que otorgarán para el aumento.  

En el caso de la nómina ordinaria, la de la Federación empezará con el pago a partir del 14 de noviembre y la del estado tendrá una extraordinaria a partir de este miércoles.  

SNTE aplaude homologación de salarios  

Además, los dos secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla agradecieron el aumento.  

Entonces, Alfredo Gómez Palacios y José Luis González Morales extendieron su gratitud al mandatario estatal por el beneficio que le dieron a más de 80 mil docentes. 

Con este apoyo, se les brinda un salario digno a los docentes de Puebla. Esto también ayuda a mejorar la competencia académica de la entidad. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.