Ícono del sitio Ambas Manos

Licita gobierno entrega de libros de texto en Puebla para el ciclo 2023-2024 

Licita gobierno entrega de libros de texto en Puebla para el ciclo 2023-2024 

Personal acomida cajas con libros de texto.

El gobierno del estado lanzó la licitación para la entrega de libros de texto gratuitos en escuelas de Puebla para el ciclo escolar 2023-2024.  

A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se solicita a una empresa para hacer la carga y descarga, así como la integración de paquetes de materiales académicos. 

El servicio se llevará a cabo desde el día siguiente a la formalización del contrato, hasta el 31 de diciembre del 2023, cuando se habrán repartido todos los libros.  

El objetivo es recibir un mínimo de 3 millones 600 mil libros de texto, o hasta un máximo de 9 millones de ejemplares en el territorio poblano. 

Sin embargo, para la entrega de paquetes solamente se llevarán a las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDES), entre 2.4 y hasta 6.1 millones. 

Estos serán entregados en las bodegas que la SEP tiene en los siguientes municipios: 

Posteriormente, se hará la distribución en los diferentes municipios que contemplan las CORDES, para que niñas y niños tengan sus materiales. 

El fallo de este proceso se emitirá el 28 de junio y la firma del contrato se hará dentro de los primeros 5 días hábiles.  

Gobierno de Puebla repartirá libros de texto; aún falta calzado y uniformes  

Aún no se ha precisado si también este ciclo escolar 2023-2024 habrá entrega de calzado, uniformes escolares y útiles para diferentes escuelas de Puebla. 

En breve, la Secretaría de Educación dará a conocer si se contempla esta entrega o no para el próximo ciclo escolar, así como otro tipo de apoyos.  

Anualmente, el gobierno del estado brinda este tipo de apoyo especialmente en los niveles primaria y secundaria, para ayudar en la economía de los padres. 

Actualmente el ciclo escolar está por llegar a su fin y los docentes se encuentran en la etapa de cierre para el ciclo escolar 2022-2023.  

Salir de la versión móvil