El gobierno del estado lanzó la licitación para la entrega de libros de texto gratuitos en escuelas de Puebla para el ciclo escolar 2023-2024.  

A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se solicita a una empresa para hacer la carga y descarga, así como la integración de paquetes de materiales académicos. 

El servicio se llevará a cabo desde el día siguiente a la formalización del contrato, hasta el 31 de diciembre del 2023, cuando se habrán repartido todos los libros.  

El objetivo es recibir un mínimo de 3 millones 600 mil libros de texto, o hasta un máximo de 9 millones de ejemplares en el territorio poblano. 

Sin embargo, para la entrega de paquetes solamente se llevarán a las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDES), entre 2.4 y hasta 6.1 millones. 

Estos serán entregados en las bodegas que la SEP tiene en los siguientes municipios: 

  • Chignahuapan  
  • Libres 
  • Izúcar de Matamoros 
  • Tepeaca 
  • Tehuacán  
  • Puebla  

Posteriormente, se hará la distribución en los diferentes municipios que contemplan las CORDES, para que niñas y niños tengan sus materiales. 

El fallo de este proceso se emitirá el 28 de junio y la firma del contrato se hará dentro de los primeros 5 días hábiles.  

Gobierno de Puebla repartirá libros de texto; aún falta calzado y uniformes  

Aún no se ha precisado si también este ciclo escolar 2023-2024 habrá entrega de calzado, uniformes escolares y útiles para diferentes escuelas de Puebla. 

En breve, la Secretaría de Educación dará a conocer si se contempla esta entrega o no para el próximo ciclo escolar, así como otro tipo de apoyos.  

Anualmente, el gobierno del estado brinda este tipo de apoyo especialmente en los niveles primaria y secundaria, para ayudar en la economía de los padres. 

Actualmente el ciclo escolar está por llegar a su fin y los docentes se encuentran en la etapa de cierre para el ciclo escolar 2022-2023.  

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.