La BUAP lanzó dos licitaciones públicas estatales para la construcción de edificios en preparatorias ubicadas en la capital y otra en San Martín Texmelucan. 

Las convocatorias fueron emitidas por el Comité Universitario de Obras y Servicios Relacionados y publicadas en el Periódico Oficial del Estado

La primera consta de un proyecto integral para la construcción de un edificio de dos niveles para cultura física, sala de maestros, sanitarios y vestidores. Debe incluir regaderas y obra exterior. 

Dicha obra está planeada para que se lleve a cabo en la Escuela Preparatoria 2 de Octubre de 1968. Está ubicada en la ciudad de Puebla. 

El 2 de junio, las empresas interesadas podrán conocer el sitio de los trabajos y el 5 del mismo mes, será la junta de aclaraciones. El 12 de junio será la presentación y apertura de propuestas y el día 21 será el fallo. 

Las obras deberán realizarse en un plazo de 90 días. Se tiene planteado que inicien el 29 de junio, significa que el 26 de septiembre de 2023 deben estar listas. 

Respecto a la segunda licitación, es un proyecto integral para el diseño y construcción de dos edificios de dos y tres niveles, incluye obra exterior. 

Este nuevo edificio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está destinado para la escuela Preparatoria Regional General Emiliano Zapata Salazar. Se trata de la sede en San Martín Texmelucan.

En este caso, se tienen planteados 180 días naturales para la ejecución de los trabajos. Se planea que inicien el 30 de junio y deberán concluir el 26 de diciembre. 

Estas no son las únicas obras que se llevarán a cabo en la BUAP. El pasado 25 de mayo se anunció el nuevo proyecto para una nueva Ciudad Universitaria. La misma ontará con siete edificios y un ecoparque. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.