Siete edificios, un Ecoparque, laboratorios, biblioteca y zonas de esparcimiento para los universitarios, tendrán las nuevas instalaciones del nuevo campus de la Universidad Autónoma de Puebla presentado este 25 de mayo. Estas son las fotos de la nueva Ciudad Universitaria de la BUAP, mejor conocida como CU2.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y la rectora de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo anunciaron la construcción de la nueva Ciudad Universitaria.

La rectora Lilia Cedillo agradeció al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes su compromiso en invertir en la educación, “Señor gobernador será recordado con mucho cariño por las generaciones que vienen porque usted le ha apostado a lo más importante que hay, al desarrollo de las personas”.

Este es un sueño de las y los universitarios, quienes entramos a laborar a la universidad hace varias décadas y vimos cómo Ciudad Universitaria se volvía insuficiente ahora vemos con gran alegría la posibilidad de una Ciudad Universitaria 2 que permitirá un crecimiento ordenado y favorecerá a todas las poblaciones aledañas”, dijo la rectora.

También agradeció el apoyo del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, por las facilidades de su administración para los permisos que requiere la edificación.

Por su parte, el gobernador de Puebla celebró la edificación del campus y dijo: “hoy es un día histórico (…) debemos poner encima de cualquier interés personal el futuro de las siguientes generaciones en Puebla, si lo hacemos juntos, lo podemos alcanzar”. 

FOTOS: la nueva Ciudad Universitaria de la BUAP – CU2

El campus albergará 26 carreras de las áreas de Ingeniería y Ciencias Naturales, como parte del plan de Infraestructura que tiene el Ejecutivo en materia de educación.

La nueva Ciudad Universitaria se edificará en donde se encuentra actualmente el Ecocampus Valsequillo de la BUAP, en San Pedro Zacachimalpa.

En la primera etapa se edificarán siete edificios destinados a aulas y laboratorios. Además, tendrá zonas con los servicios necesarios para los estudiantes: bibliotecas, áreas verdes, baños y cafetería.

A corto plazo, es decir, entre 2024-2026, podrán ingresar a este nuevo campus más de 5 mil alumnos.

Para el 2030, se busca que ingresen el 100% de los estudiantes de las áreas de Ingeniería y Ciencias Naturales, con un total de 26 carreras.

Año con año ingresarán cerca de 5 mil alumnos a estas carreras, para terminar alrededor del 2026 con una matrícula de más de 26 mil estudiantes.

Esta Ciudad Universitaria albergará un Ecoparque que será de uso libre para la población.

El proyecto tendrá un costo de mil 200 millones de pesos. La mitad de los recursos los aportará el Gobierno de Puebla y la otra mitad la universidad.

Video de cómo se verá la nueva Ciudad Universitaria.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.