La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó las guías y temarios para el Examen de Admisión 2024 que se llevará a cabo del 27 de mayo al 16 de junio. 

En su página oficial, publicó ambos documentos que se pueden descargar de forma gratuita para conocer más sobre el proceso de ingreso a la máxima casa de estudios.  

La guía orientativa contiene la estructura del examen general para el nivel superior, el cual se compone de cuatro áreas principales: 

  • Razonamiento del lenguaje y la comunicación: contiene 60 preguntas y el tiempo de componente es de 60 minutos.  
  • Razonamiento matemático: está conformada por 50 cuestionamientos con el mismo número de tiempo. 
  • Habilidades transversales: contiene 20 preguntas, cada una está basada en el pensamiento crítico, habilidades cognitivas y habilidades blandas 
  • Ubicación de la lengua extranjera – Inglés: esta área está compuesta por 30 preguntas y el mismo tiempo. 

La BUAP detalla en las guías las características del examen  

En la guía, la BUAP detalló las características del examen: será digital y se podrá presentar de forma presencial o virtual. Tiene una duración de 160 minutos, es decir dos horas con 40 minutos. 

Las preguntas serán de opción múltiple con cuatro respuestas de las cuales solo una será la correcta. 

La universidad recomienda descargar esta guía orientativa y también la de preparación. Estarán disponibles en la página web de la vicerrectoría de docencia a partir del 15 de abril.  

En lo que respecta a los temarios del Examen General de Admisión (EGA), la universidad específica por módulo y unidades los temas que se abordarán en la prueba por cada área antes mencionada.  

Por ejemplo, Razonamiento del Lenguaje y la Comunicación contiene siete módulos, como las habilidades de comunicación efectiva, comprensión lectora, habilidades de escritura.  

Así como desarrollo de habilidades en razonamiento verbal, ampliación de vocabulario y uso del lenguaje, textualidad y tipología textual.  

En lenguaje matemático, vienen los fundamentos del lenguaje en matemáticas, álgebra elemental, aplicación del álgebra, enteros y principios algebraicos. También, técnicas algebraicas y gráficas, precálculo y optimización.   

Publicación en X: La BUAP anuncia el lanzamiento de las guías de admisión 2024.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.