El Gobierno de Puebla anunció que se invertirán cerca de 45 millones de pesos en la intervención de 17 planteles del Cobaep.  

Esta mañana, autoridades estatales realizaron la entrega del techado de la plaza cívica del plantel 21 del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla.  

En total serán 17 centros de este tipo que recibirán una intervención integral dentro de los próximos seis meses del ciclo escolar. 

Por su parte, el director del Comité Administrativo Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Mario Alberto Cruz, detalló que esto se hará con recurso estatales.  

La idea rehabilitar 17 colegios en beneficio de cientos de estudiantes de estas instituciones.  

Gobierno avanza con intervención de planteles Cobaep 

El techado que se entregó este día tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos que beneficiará a mil 400 alumnos y maestros.   

El director del Capcee mencionó que desde el año pasado se tiene un programa de inversión importante para techados en Puebla. 

Esto abarcará instituciones educativas tanto de la capital como del interior del estado, en donde se colocarán 200 techados con 500 millones de pesos.  

Mientras, el secretario de Educación Pública, Jorge Estefan Chidiac, manifestó que esta administración se ha enfocado en mejorar condiciones de infraestructura en escuelas.  

Trabajamos para todos y para todas: Sergio Salomón  

Luego, el gobernador Sergio Salomón Céspedes afirmó que estos proyectos se llevan a cabo con el fin de dar espacios adecuados para el estudio.  

Comentó que el programa de techados responde a una necesidad que se había dejado de lado en anteriores administraciones.  

Además, los alumnos de Puebla contarán con dos nuevos campus para poder realizar sus estudios. Se trata de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP, en Valsequillo, y las dos unidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que estarán listas este mes.  

  

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.