El gobierno de Puebla entregó 63 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios Superiores (RVOES) a universidades públicas y privadas en la entidad. 

El mandatario Sergio Salomón Cespedes remarcó que su administración está comprometida con incrementar el nivel de educación en la entidad. 

Por ello, afirmó que cualquier institución tiene las puertas abiertas para dialogar con la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Añadió que se dará solución a diferentes peticiones, siempre y cuando se encuentren apegadas al marco de la ley. 

Siempre encontrarán las puertas del gobierno abiertas, todo lo que este en el marco legal se puede analizar para ver como avanzamos, la relación debe ser de respeto y comunicación”, enfatizó. 

Remarcó que esta fue una primera etapa de títulos, por lo que la segunda se llevará a cabo en unas semanas a fin de incrementar el nivel educativo de la entidad. 

El mandatario manifestó que las primeras acciones que ejecutaron cuando llegaron a la administración estatal fue acelerar este proceso. 

Finalmente, el gobernador aprovechó la presencia de rectores de instituciones para pedir que realicen acciones para fomentar el deporte y frenar el paso a las adicciones. 

Gobierno de Puebla benefician a 1,400 alumnos con entrega de RVOES

En su participación, la titular de la SEP, Isabel Merlo, mencionó que es un compromiso revisar ya acelerar los tramites de emisión de títulos RVOES. 

Añadió que en lo que corresponde a educación superior, cerca del 51.8% de las instituciones es pública, mientras que el universo de los privados es del 24.2% restante. 

Agregó que, en Puebla, tiene cerca de 354 mil alumnos de universidades; las privadas cuentan con 173 mil alumnos; el 41% son mujeres y el otro 59% hombres. 

Añadió que este miércoles, 19 instituciones reciben 63 RVOES, mismos que benefician a 14 mil 36 alumnos. 

También se dará trabajo a mil 300 docente y 926 administrativos, sin contar los empleos indirectos que se generan en torno a las universidades. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.