La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar 2022-2023 de educación básica con los cambios para reprogramar los Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes.  

Este 31 de marzo, Leticia Ramírez Amaya, titular de la dependencia federal, anunció la reprogramación. Estas modificaciones son para reorganizar las acciones de formación continua para docentes de escuelas públicas y privadas.  

Al reprogramar los Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin presencia de alumnos, se mantendrán los 190 días efectivos de clase.  

También, la conclusión del ciclo lectivo el 26 de julio. Los cambios se realizan en respuesta a diversas solicitudes por parte de docentes, madres y padres de familia que, sobre ese tema, recibió la SEP. 

Entonces, el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin presencia de alumnos, previsto del 5 al 9 de junio, se trasladará a los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio. Es decir cuando se realizaba el megapuente, por lo que no habrá.  

Con ello, se eliminarán las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica con presencia de alumnos. Éstas estaban previstas del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 del mismo mes. 

Este es el calendario con los cambios que anunció la SEP

Ante el cambio, la fecha del fin de clases para los estudiantes de educación básica será el 19 de julio y no el 26, como se programó inicialmente.

Las modificaciones al calendario escolar 2022-2023 son de consulta pública en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Las mismas entran en vigor al día siguiente de su publicación; en este caso aplicarán a partir de este 1 de abril.

El taller intensivo de la SEP en educación básica ahora se realizará los 20,21, 24, 25 y 26 de julio de 2023.
BonoBus BUAP