Resumen General:

El registro presencial es del 20 de febrero al 24 de marzo del año en curso, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

La SEP en Puebla anunció que arrancó el proceso de selección de docentes para educación básica. El registro presencial es del 20 de febrero al 24 de marzo de 2023, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

Las y los participantes podrán consultar los resultados a partir del 07 de agosto en el portal http://usicamm.sep.gob.mx

Con la finalidad de garantizar la asignación de docentes a escuelas públicas en Puebla, la Secretaría de Educación inició el proceso de recepción de requisitos de quienes desean participar en la “Convocatoria para el proceso de selección para la Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2023-2024”, emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Para participar en este proceso se registraron virtualmente un total de 13 mil 511 candidatos. Ellos deben acudir del 20 de febrero al 24 de marzo a la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

Ahí fueron instaladas alrededor de 50 mesas de atención para que los maestros entreguen la documentación que previamente (del 13 al 19 de enero) dieron de alta de manera remota; diariamente en promedio son recibidos 650 profesores.

Algunos de los requisitos que los participantes deberán cumplir, son los siguientes:

  • Cubrir el perfil correspondiente al área de conocimiento del nivel
  • Acreditar la aplicación de conocimientos y aptitudes en relación al curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana.

Arranca selección de docentes de educación básica en Puebla, también de aspirantes foráneos

Puebla es la entidad receptora de aspirantes provenientes de otros estados de la república, quienes decidieron presentar el examen en esta entidad.

Los solicitantes podrán consultar los resultados de su participación a partir del 07 de agosto de 2023. Deben acceder en el portal http://usicamm.sep.gob.mx, conforme a las fechas establecidas en el calendario.

Para aclaraciones, la dependencia pone a disposición el siguiente correo electrónico: [email protected] o llamar al teléfono (222) 229 6900, extensión 1123.

Descuento Puebla a Ciudad de México