Los sindicatos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) autorizaron que el próximo martes 16 de mayo sea concedido como día de asueto. El personal y estudiantes de tendrán un megapuente, pues el lunes 15 de mayo se celebrará el Día del Maestro.

A través de la circular 14 de este 2023, se dio a conocer la autorización para que el martes 16 de mayo sea día de asueto. Con excepción del personal que por la naturaleza de su trabajo no es posible su interrupción.

En la BUAP tendrán megapuente, a excepción de estos trabajadores

Esta suspensión de labores no aplica para el personal del Hospital Universitario de Puebla (HUP) y la Dirección de apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).

En el caso del personal del HUP y de la DASU, los días programados de asueto se programarán en términos de lo previsto por la cláusula 52 y 43 del contrato celebrado con los sindicatos Aspabuap y Sitbuap.

En Puebla, los estudiantes han tenido varios días de descanso en mayo, pues desde el fin de semana del 5 de mayo no tuvieron clases los alumnos de educación básica hasta el martes 9 de mayo.

Sin embargo, el 10 de mayo con motivo del Día de las Madres, el gobernador Sergio Salomón Céspedes autorizó a la SEP la suspensión de clases.

De acuerdo con la SEP, el periodo escolar inicia este 29 de agosto de 2022 y concluye el 26 de julio de 20223. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer dos calendarios: uno de 190 días para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria de enseñanza pública y privada. El otro de 195 días aplica para las normales y la formación de maestras y maestros de Educación Básica.

Descuento Puebla a Ciudad de México