El Covid y sus cuates es el nuevo libro de Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El libro El Covid y sus cuates, de la rectora de la BUAP, inauguró el ciclo de conferencias «De la Ciencia a tu Biblioteca» de la máxima casa de estudios.

La rectora dijo que escribió el libro al inicio de la crisis sanitaria para dar respuesta a las dudas que surgieron tras la pandemia.

La rectora de la BUAP enfatizó la importancia de este libro, ya que su propósito es que se convierta en una lectura digerible para cualquier público, además, como investigadora, le interesa que las personas se puedan acercar más al mundo de la ciencia.

Lilia Cedillo señaló que el libro lo hizo para poder explicarles a las personas que se contagiaban de este virus del Covid, el tipo de cuidados y cómo reaccionaba el virus en tu cuerpo.

Aunque el libro de Lilia Cedillo se centra en el Covid, también trata de otros tipos de virus.

Comentó que en conjunto con el diseñador, Daniel Arenas, elaboraron infografías para los pacientes de este virus.

Indicaron que las ilustraciones de este libro estuvieron a cargo de Eduardo Condado.

Aunque la emergencia sanitaria se controló los contagios del Covid siguen, hubo una defunción a causa de covid-19 en Puebla, por lo que, en los primeros días de febrero de 2024, ya suman cinco muertes.

Descuento Puebla a Ciudad de México